(+34) 91 549 69 96
atencionalcliente@quimicral.com

Intoxicaciones alimentarias en Japón ¿Qué está pasando?

Malathion es la marca que se encargó de enfermar a más de 1600 japoneses. Aún no se sabe cómo, este pesticida acabó en gran cantidad de alimentos, algunos tan consumidos como las pizzas. El ministro de sanidad japonés responsabilizó a la compañía que comercializaba estos productos de envenenar a casi 2000 personas sin hacer nada por evitarlo, ni retirando los lotes afectados ni dando comunicación oficial sobre el tema; todo un despropósito, más propio de la vecina China, donde los fraudes alimentarios están a la orden del día, que del país nipón.

La empresa acusada, por su parte, se defendió alegando una campaña de desprestigio hacia ellos y una falsificación de los datos publicados, ya que según ellos, los productos afectados no fueron cientos sino solamente 9. Además indicaron que se iniciaron los mecanismos de alerta sanitaria en diciembre, pero lo cierto es que en noviembre hubo las primeras denuncias por parte de los consumidores.

Pero al final todo se descubre; pocos días después, y tras una larga reunión entre la empresa y los responsables de Sanidad, aquella reconoció la venta de cientos de productos contaminados y la causa de no hacer comunicaciones públicas. En un primer momento pensaron en disolventes químicos y no en pesticidas como los causantes de la contaminación. Pidieron disculpas públicamente.

No se permiten comentarios.