(+34) 91 549 69 96
atencionalcliente@quimicral.com

Dietética y Nutrición

El riesgo nutricional es la probabilidad de padecer complicaciones médicas, relacionadas con la nutrición, durante el tratamiento de una dolencia o enfermedad.

Algunos hábitos alimentarios y ciertas actitudes suponen un riesgo para la salud. Debido a la creciente importancia de los riesgos nutricionales y al preocupante aumento de la obesidad en la población, principalmente infantil y juvenil, el Ministerio de Sanidad publica el 5 de julio de 2011 en el boletín Oficial del Estado una normativa enfocada a atajar este problema. Quimicral, dentro de su catálogo de servicios, ofrece el diseño de menús nutricionales para defender los buenos hábitos en materia de alimentación en colegios, guarderías, residencias de ancianos, etc.

La Ley de seguridad alimentaria y Nutrición 17/2011:

En cuanto a la alimentación en el ámbito escolar, la ley promueve que la oferta alimentaria de los centros escolares sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos. Para ello los responsables de la supervisión de los menús serán expertos profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética. Además, en las instalaciones que lo permitan, se elaborarán menús escolares adaptados a las necesidades especiales de los alumnos que padezcan alergias e intolerancias alimentarias, y en cualquier caso será obligatoria la existencia de un menú alternativo para los afectados de celiaquía.

Quimicral como consultora de nutrición especializada pone a su disposición dietas y menús equilibrados para alumnos que proporcionarán al organismo los nutrientes necesarios para afrontar el día a día.

Los especialistas en nutrición de Quimicral elaboran y calibran menús nutricionales según los requerimientos legales vigentes, con amplia experiencia enmenús nutricionales para colegios, menús para guarderías, menús para ancianos y residencias geriátricas pudiendo elaborar menús nuevos o a partir de otros ya implementados que nos quiera aportar el colegio o la correspondiente institución.