(+34) 91 549 69 96
atencionalcliente@quimicral.com

Formación

En Quimicral te ayudamos a ampliar tu formación en la industria alimentaria

Siempre es buen momento para formarte, en lo que más te gusta o si lo necesitas para ampliar tu campo profesional; en Quimicral tenemos un curso para ti.

Estamos centrados en ofrecerte una formación orientada a futuros profesionales que apuestan por la ejecución de un buen trabajo.

Te aseguramos un personal altamente cualificado en las materias, que han superado un exhaustivo filtro en sus conocimientos, así como en las distintas materias y habilidades necesarias para impartir y transmitir esa información y conocimientos.

Estos son los cursos online que te ofrecemos en Quimicral:

Curso Detalles
01- Formación de manipuladores de alimentos de Hostelería. Al igual que el resto de sectores, la industria alimentaria dedicada al sector cárnico tiene multitud de singularidades que hacen necesario el desarrollo de cursos formativos específicos, tratando con especial atención esas particularidades, tales como el comportamiento de las diferentes carnes ante el frío o el calor, las posibilidades de contaminaciones posteriores a su manipulación o las condiciones idóneas de conservación, pasando, por supuesto, por las condiciones higiénicas que deben cumplir estas industrias y las prácticas que deben seguir sus trabajadores.
02- Formación de manipuladores de almacén de alimentos. Las condiciones ambientales, los controles de temperaturas o la colocación de la mercancía son temas de especial importancia en este curso, centrado en las características que se deben cumplir en un almacén de alimentos para preservar las características iniciales de los productos.
03- Formación de manipuladores de tienda de alimentación. Las prácticas que se siguen en los pequeños establecimientos detallistas de alimentos nada tienen que ver con las industrias, por lo que se precisa de conocimientos específicos enfocados en la prevención de contaminaciones alimentarias provocadas por contaminaciones cruzadas o malas prácticas higiénicas. La inmediatez del servicio y lo delicado de algunos alimentos hacen que los responsables y trabajadores de estos establecimientos deban tener conciencia de cuáles serían las consecuencias de una mala praxis.
04- Formación de manipuladores de cárnicos. Al igual que el resto de sectores, la industria alimentaria dedicada al sector cárnico tiene multitud de singularidades que hacen necesario el desarrollo de cursos formativos específicos, tratando con especial atención esas particularidades, tales como el comportamiento de las diferentes carnes ante el frío o el calor, las posibilidades de contaminaciones posteriores a su manipulación o las condiciones idóneas de conservación, pasando, por supuesto, por las condiciones higiénicas que deben cumplir estas industrias y las prácticas que deben seguir sus trabajadores.
05- Formación de manipuladores de charcutería. Los alimentos cárnicos procesados y listos para su consumo necesitan condiciones especiales de transporte, conservación y manipulación por lo que conviene contar con este curso para saber exactamente que se controla en el almacenamiento de embutidos, o como ha de aplicarse el plan de limpieza y desinfección en equipos tan importantes como una loncheadora.
06- Formación de manipuladores en distribución de alimentos. La distribución de productos alimenticios no siempre implica una manipulación ya que en la mayoría de las ocasiones la distribuidora realiza tareas de intermediario entre el productor y el detallista. El control de la integridad de los embalajes externos, las condiciones de almacenamiento y los sistemas FIFO y de trazabilidad son puntos en los que este curso incide para tener control absoluto sobre las condiciones en las que el alimento sale de las instalaciones de la empresa.
07- Formación de manipuladores de frutas y verduras. Al ser productos frescos el manipulador de alimentos tiene una alta responsabilidad en el estado final en el que son servidos estos productos al consumidor. Además es necesario tener en cuenta las singularidades de estos alimentos, casi siempre servidos frescos y a temperatura ambiente.
08- Formación de manipuladores de helados. Los helados son uno de los grupos de alimentos que mas problemas en cuanto a higiene alimentaria provocan por lo delicado de sus ingredientes, ya que estamos hablando de materias primas tan delicadas como los derivados lácteos y las grasas. Las condiciones de almacenamiento y control de temperaturas son importantes en este sector, por lo que el curso incidirá especialmente en estos puntos.
09- Formación de manipuladores de herbolarios. Las personas que trabajan en herboristerías manipulan productos que luego son ingeridos por los consumidores, por tanto deben conocer las bases de unas buenas prácticas correctas de higiene, la importancia del orden y la limpieza dentro del establecimiento y las consecuencias de una posible contaminación del producto. Al ser productos que generalmente sufren una transformación en el hogar del comprador, tener claros los requisitos de una correcta homologación de proveedores.
10- Formación de manipuladores de lácteos. Un sector tan crítico como el lácteo necesita formación muy específica que dé a conocer todas las particularidades de estos productos en materia de higiene alimentaria. La conservación de la materia prima y el control de los procesos de elaboración son fundamentales para obtener productos inocuos, teniendo en cuenta además la fácil degradación de estos productos. En este sector de utiliza uno de los procesos más importantes dentro de la tecnología de los alimentos, la pasteurización. Conocer su naturaleza (junto a otros procesos) es primordial para cualquier profesional del sector.
11- Formación de manipuladores de Pastelería. Elaborar este tipo de productos conlleva un riesgo añadido, y es que se sirven fríos, por lo que el desarrollo de gérmenes, si no se han seguido las prácticas adecuadas, se ve muy favorecido. Además los ingredientes son muy delicados, bizcochos, nata, huevo… el cuidado y control sobre todos los procesos debe ser extremo. Conocer las consecuencias de errores en la fabricación de este tipo de productos es fundamental para evitar problemas sanitarios.
12- Formación de manipuladores de pescados. Estos productos tienen una carne mucho más digerible que la de los animales terrestres, y precisamente por ello son más fácilmente degradables, con el riesgo para el consumidor que ello conlleva. Por eso es fundamental controlar todos los factores que intervienen en procesado de estos alimentos, desde el transporte adecuado a una conservación a temperatura correcta.
13- Formación de manipuladores de aves. El germen que provoca más toxiinfecciones alimentarias en el mundo desarrollado es la salmonella, trasmitida principalmente por los huevos de gallina y unas condiciones inadecuadas de trabajo. Por ello y por otras muchas bacterias que nos pueden trasmitir a los consumidores, el trabajo con aves exige condiciones severas de control de proveedores, limpieza y desinfección de equipos y mantenimiento de temperaturas.
14- Formación de manipuladores de bodega. El vino está considerado alimento, por lo que todo aquel profesional que quiera desarrollar su carrera en este sector debe contar con formación sobre el tema. El curso incide en las particularidades del producto y el sector, haciendo hincapié en los parámetros que condicionan que este tipo de productos sea adecuado o no, sin olvidar el tema de los alérgenos, fundamental.
15- Curso de Nutrición y Dietética. Este curso está enfocado principalmente a aquellas personas que deseen conocer con cierta profundidad el mundo de la alimentación desde el punto de vista nutricional, sector que está ganando importancia cada día más.

Si perteneces al Grupo Restalia, estos son los cursos que te ofrecemos:

Curso Detalles
Curso Manipulador de Alimentos Con estos cursos cualquier profesional que trabaje en el sector de la alimentación adquirirá una adecuada formación sanitaria, así como hábitos correctos de higiene para la idónea manipulación de alimentos.
Curso APPCC Este curso trata sobre todo aquello que rodea a la calidad alimentaria es sus procesos básicos, los Planes Generales de Higiene y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), y está especialmente diseñado como un curso post-grado para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del control de calidad y producto dentro de la industria alimentaria. Está enfocado a estudiantes y licenciados de carreras sanitarias, como Farmacia, Biología, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc. También es de gran ayuda para profesionales de la industria agroalimentaria con responsabilidades en control de calidad.

 

Una vez se imparten los cursos, solicitamos la evaluación de los alumnos, que afortunadamente, demuestran un alto grado de satisfacción con los mismos.

Cada día trabajamos por ampliar el número de especialidades que cubrimos, siempre adaptándonos a las circunstancias, al mercado y sobre todo, a las necesidades de nuestros alumnos.

Nuestros cursos se imparten de forma tanto online como presencial, dependiendo del tipo de curso, número de alumnos, on site (instalaciones del cliente) o para alumnos aislados.

Echa un vistazo a cada uno de nuestros cursos, clicando en la opción que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Si tienes alguna duda, consúltanos.

La formación puede ser tramitada bajo bonificación de la Seguridad Social si la empresa cuenta con crédito suficiente para destinar a formación de sus trabajadores.