Al igual que el resto de sectores, la industria alimentaria dedicada al sector cárnico tiene multitud de singularidades que hacen necesario el desarrollo de cursos formativos específicos, tratando con especial atención esas particularidades, tales como el comportamiento de las diferentes carnes ante el frío o el calor, las posibilidades de contaminaciones posteriores a su manipulación o las condiciones idóneas de conservación, pasando, por supuesto, por las condiciones higiénicas que deben cumplir estas industrias y las prácticas que deben seguir sus trabajadores.
Las prácticas que se siguen en los pequeños establecimientos detallistas de alimentos nada tienen que ver con las industrias, por lo que se precisa de conocimientos específicos enfocados en la prevención de contaminaciones alimentarias provocadas por contaminaciones cruzadas o malas prácticas higiénicas. La inmediatez del servicio y lo delicado de algunos alimentos hacen que los responsables y trabajadores de estos establecimientos deban tener conciencia de cuáles serían las consecuencias de una mala praxis.
Las condiciones ambientales, los controles de temperaturas o la colocación de la mercancía son temas de especial importancia en este curso, centrado en las características que se deben cumplir en un almacén de alimentos para preservar las características iniciales de los productos.
Este curso se centra en las características de los lugares de trabajo donde se manipulan alimentos en negocios dedicados a la restauración como hoteles, bares o restaurantes. La atención se centra, entre otras, en las condiciones que deben mantenerse dentro de las cocinas para evitar contaminaciones cruzadas, la implantación de un sistema APPCC y las características de un buen plan de buenas prácticas de manipulación.
Comentarios recientes